miércoles, 21 de octubre de 2015

Recomendaciones: La biblioteca de los muertos

¡Saludos queridos Letrilers! Nos volvemos a encontrar en un miércoles de libro, día de la semana en el que os voy a dar a conocer un libro que ya he mencionado en reiteradas ocasiones. Hoy vamos a conocer un poco más el libro "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper.

Glenn-Cooper-la-biblioteca-de-los-muertos-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerEste libro y los dos restantes que componen la saga ya los conocía, no obstante, nunca me había lanzado a leerlos, puesto que siempre se interponía otro libro por delante de los mismos. Fue en mi cumple cuando una amiga me lo regaló el momento en el que por fin inicié su lectura, decisión de la que no me arrepiento.

En este libro nos encontramos una historia llena de misterio e intriga en la que el pasado y el presente se entrelazan de manera constante. Hay que decir que al principio uno no se entera bien de lo que está sucediendo exactamente, de cual es la trama central, puesto que el inicio se nos presenta lleno de historias sin conexión aparente entre ellas. A medida que vamos conociendo más hechos y datos, en cambio, el autor nos va desvelando esos diminutos hilos que conectan todos los hechos, haciéndonos partícipes del ingenio que el escritor ha empleado para construir una historia tan rocambolesca y fascinante. Todo esto nos hace deducir que nos encontramos con un libro del que no querremos apartarnos hasta acabar su lectura, dato muy cierto.

Sin embargo, este libro tiene dos elementos que no acaban de convencerme. El primero de ellos es la manera en la que nos encontramos los saltos temporales. Estos "flash-back", bajo mi punto de vista, no están bien introducidos sino que están notablemente deshordenados, algo que provoca que el lector desconozca el lugar en el que se encuentra y que tenga que retroceder para situarse. El otro elemento es la manera de hablar de algunos personajes. En reseñas anteriores (como la del Nombre del Viento) ya manifesté que el empleo de palabrotas en los libros no me agrada demasiado, puesto que creo que destroza la escritura. Se que muchos escritores las incluyen para conseguir historias más realistas, pero yo creo que ese realismo se puede conseguir de otra manera.

Glenn-Cooper-la-biblioteca-de-los-muertos-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerRespecto a la manera en la que está escrito, independientemente de lo dicho anteriormente, no tengo mucho que objetar. El autor no se pierde en datos secundarios, no gasta líneas en datos sin importancia, sino que se centra en la acción, en los sucesos a través de una prosa viva y fácil de entender, un estilo, en mi opinión, ideal para esta clase de historias.

En breves palabras, es una novela en la que nunca podremos estar seguros de nada, debido a que todo puede acabar cambiando. Yo se la recomiendo a todos los lectores que busquen una historia con la que estrujarse la cabeza con la pretensión de resolver el enigma que se esconde entre sus páginas.

Puntuación: 4/5

¿Queréis conocerlo más a fondo? Aquí tenéis su argumento: Argumento

Con esto finalizamos la entrada de hoy ¿Os gusta el libro de hoy? ¿Os lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Escribirlo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario